CRIADORES AUTORIZADOS EN MIAMI FLORIDA U.S.A. 

En el noviembre del 2009 visite Moscú Rusia para recibir una terapia especial. Meses atrás había contactado con un amigo y estudiante mío de karate que vive en Canadá originario de Ucrania. Este buen amigo llamado Slava, sabía de mí  interés por obtener un perro pastor alemán. Yo le había comentado que había poseído uno de excelentes cualidades muchos años atrás, entonces él me habló de la historia de los perros de la Europa del este, o Pastor Ruso desarrollado por Rusia a principio del siglo XX. Me explicó como en Europa del este estos magníficos pastores se usan para las fuerzas armadas. Como lo entrenan para detectar explosivos, drogas, y demás usos militares. Me explicó que eran también magnificó perros de compañía, así como excelente perro guardián y extremadamente leales a sus dueños.

Cuando mi decisión estuvo tomada para obtener un ejemplar de esta raza, nos dedicamos a la tarea de buscar los mejores exponentes alrededor de toda Rusia. Con la ayuda de mis grandes amigos Slava y Natalia(la vicepresidenta de Mochere Versai, el mas famoso criadero internacional de Pastores de la Europa del Este y de Rusia para esta raza), logramos ubicar un cachorro de magníficas cualidades, hijo de Warren(nombre del perro) que era en ese entonces campeón juvenil de Moscú. Hoy en día, Warren tiene los títulos de campeón adulto de Moscú, de toda Rusia y de Europa. Warren está considerado como uno de los mejores exponente de esta raza en el mundo. Mi esposa no había tenido perros y me confesó que sentía miedo por esta clase de perro que son grandes. Necesite mucha paciencia y amor para convencerla de la idea de traer a King(asi nombramos a nuestro primer cachorro de la Europa del Este), él cuál sería su primer perro. Hoy en día, está completamente enamorada de nuestros perros y sale de noche a cualquier hora al patio sin ningún temor debido a la protección que nuestro perro le brindan.Hana(nuetra segunda cachorra, cuyo nombre significa "FLOR" en idioma japones) eligió a mi esposa como su dueña y King me eligió a mi. Esta selección natural, la demuestran diariamente con su comportamiento. Ellos establecen un rango de jerarquía con sus dueños, como lo hacen cuando están libres en la manada. También establecen su propia jerarquía dentro del grupo canino. En este caso King se ha establecido como el jefe del grupo y Hana y Jade(nuestra tercera cachorra) no empiezan a comer hasta que King lo hace. Es sumamente interesante entender los diferentes ladridos de ellos. Con el tiempo todo dueño de esta raza, se familiarizan con estos sonidos pudiendo identificar las alertas de peligro y la que corresponde a los diferentes estados de ánimo de estos pastores.

Desde Miami, hicimos los arreglos necesarios, para qué después que terminara mi mes de terapia en Moscú pudieramos regresar a los Estados Unidos con el cachorro hijo de Warren; al cual bautizamos con el nombre de King(este era el nombre de mi muy querido pastor aleman hace 40 anos atras) . King es, probablemente, el unico ejemplar de excelente calidad de Pastor de la  Europa del Este en los Estados Unidos. Meses después importamos a Hana y a Jade, dos hembras de la misma raza y también de excelentes cualidades.

Después de tener a King, Hana y Jade por casi dos años viviendo con nosotros, estoy convencido que tomé la decisión correcta  al elegir esta raza para mis actuales perros guardianes. Los tres son extremadamente cariñosos y fieles. Están siempre alertas al menor de los ruidos respondiendo con una agilidad asombrosa. Además la sola presencia física de estos perros es suficiente para desalentar a cualquier ladrón o malhechor que se aproxime a la casa. Aunque a simple vista estos perros son muy parecidos a pastor alemán, su corpulencia y tamaño los diferencian de los mismos. Si usted decide poseer un perro de esta raza debe estar consciente que donde quiera que usted vaya con ellos va a llamar poderosamente la atención. Cada vez que yo salgo con los mios al parque o a otros lugares públicos, muchísimas personas me detienen admirar y preguntar acerca de ellos. También cuando saco a mis perros a pasear y camino con ellos por la acera los autos que pasan alrededor paran para hacer comentarios de admiración.Les invito a que vean las fotos que se muestran en esta página web. Muchas gracias por su atencion.
PrintPrint | Sitemap
Felicias Farms Created by SBS Beyond Inc.